PRESENTACION AL PACIENTE Y/O FAMILIA.
OBJETIVO
Conseguir la adaptación del paciente y/o familia al medio hospitalario en el menor
tiempo posible, con un trato personalizado y humano.
Ofrecer la información que precise el paciente y/o familia.
Material
- Brazaletes de identificación del paciente cuando se precise.
- Champú.
- Compresas tocológicas según necesidades detectadas.
- Empapador - cubrecamas.
- Esponja.
- Información: normas de la unidad (boletín informativo).
- Pañales.
- Papel higiénico.
- Pastilla de jabón.
- Peine.
- Registros de Enfermería.
- Vaso de u.s.u.
Equipo
- Cama cerrada (B – 1).
- Cuña.
- Habitación y armario limpios.
- Historia completa.
- Libro de registros de la unidad.
- Mesita auxiliar, sillón, silla, luz y timbre en perfectas condiciones.
- Orinal caballero.
- Palangana.
- Ropa: pijama o camisón, toalla.
PROCEDIMIENTO
1. Acompañar y acomodar al paciente y familia en la habitación, confirmando
identidad.
2. Presentarse al paciente y /o familia.
3. Entregar el boletín informativo de la unidad, aclarando posibles dudas tanto
al paciente como a la familia.
4. Mostrar el medio físico al paciente y enseñarle su correcta utilización.
5. Proporcionar utensilios de aseo personal y pijama o camisón.
6. Confeccionar la historia del paciente según protocolo de la unidad.
7. Anotar en el libro de registro: fecha, hora, nombre completo, unidad de procedencia,
especialidad a la que se destine y nº de historia
8. La Supervisora de Enfermería se presentará al paciente y/o familia dentro de
las primeras 24 - 48 horas después del ingreso, quedando registrado en la
hoja evolución de Enfermería.
9. Registrar en la hoja de evolución de Enfermería la cumplimentación de este
procedimiento.
About author: Ceyron Louis
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